logo crossfit costa blanca

9 Tips para rendir en Box de CrossFit ALICANTE

Box de CrossFit ALICANTE

1 Tiempo libre – Box de Crossfit Alicante

Sabrás de lo cual te hablo si te menciono que no deseo reposar, que estoy obsesionado con mi Box de CrossFit Alicante, que no deseo dejar un día sin ir al box, que el REST DAY está realmente bien, empero que no lo deseo. A todos nos ha pasado, poseemos épocas en las que deseamos realizar cueste lo cual cueste y entrenamos hasta 5 o 6 días en la semana. Los entrenamientos de CrossFit son exigentes, y a nuestros propios cuerpos le pasan factura, por esa razón requerimos reposar.


Y aquello no supone que seas más floja/o o peor deportista, a la inversa. Supone que sabes lo cual tienes que hacer, que comprendes que, a partir del tiempo libre, tu rendimiento va a ser mucho más grande.


Por esa razón, descansa. De verdad, no pasa nada, no eres peor crossfitter, eres persona y lo necesitas, como todos.


2 Sueño – BOX DE CROSSFIT ALICANTE

Un poco conforme a esto último hablamos además del sueño. Si no duermes, no rindes, aquello es de esta forma. Varios de nosotros mismos dormimos poco, algunas veces con 4 – 5 horas de sueño, estamos en pie y rendimos a lo largo del día, algunas veces inclusive entrenamos bien y nos vemos con fuerzas. Sin embargo, la verdad es que requerimos reposar y dormir. Quizá no llegues a las 8 horas cotidianas, empero sí deberían rondar las 6,5 – 7,5 horas.


Si eres de los que duerme poco y después rinde, o supone que rinde, prueba a reposar un poco más y verás como a partir del primer día obtienes resultados. Quizá creas que no lo necesitas, empero la verdad es que notarás que entrenas mejor, que haces superiores tiempos, que tienes algo bastante más de fuerza, y más que nada, que te sientes mejor. Es una sensación fantástica la de realizar habiendo dormido, más que nada una vez que no estás acostumbrado a ello.


3 Escucha a tu cuerpo humano – BOX DE CROSSFIT ALICANTE

Frecuentemente nos empeñamos en realizar a toda costa, inclusive con alguna lesión o dolencia que nos impide ofrecer el más alto de nosotros mismos. Volvemos a lo mismo, no se necesita practicar cada día y no eres menos por descargar el ritmo ocasionalmente. Por esa razón, escucha a tu cuerpo humano y hazle caso, más que nada hazle caso.


Si algo te plantea que hoy deberías reposar, descansa, aunque no hayas entrenado ayer tampoco. Si no lo haces corres el peligro de agravar aquello que te está limitando o de lesionarte con algo más grave si no tienes el día. No te la juegues, para a tiempo y recupera previo a que sea bastante tarde y tengas que parar de cualquier manera a lo largo de una temporada extensa.


4 Calienta y estira – BOX DE CROSSFIT ALICANTE

Varios box pasan por elevado el calentamiento y los estiramientos de anteriormente y luego, respectivamente, del entrenamiento. No se pueden dejar de lado, ni mucho menos hacer calentamientos básicos, ya que resultan muy relevantes. Antecedente de realizar requerimos calentar bien los músculos, tiene que ser con ejercicios orientados al propio entrenamiento. Se debe colocar el cuerpo humano muy lento en marcha y de esta forma evitaremos heridas.


No te lances a alzar kilos sin pensar, calienta además los pesos previo a llegar a los máximos que vas a manejar. No olvides proteger la técnica y mantenerla a lo largo de todo el WOD, es indispensable para hacer un óptimo entrenamiento y no concluir reventándote nada.


Y una vez que culmines, estira por favor. No te vayas a la ducha de forma directa, dedica 8-10 min a estirar tu cuerpo humano. Tus músculos se han sometido a un entrenamiento duro, permanecen cansados y agarrotados, y requieren que les dediques un ratito. Si lo haces verás que al día siguiente te encontrarás mejor, que no te doleran los músculos y que estarán más sueltos. Si no sabes cómo estirar pregunta a tu entrenador.


5 Ingesta de alimentos – BOX DE CROSSFIT ALICANTE

Otro tradicional, ¿eh? Empero es que los tradicionales lo son por algo, y es que acostumbran ser verdad. Has oído dialogar mil veces de el valor de ingerir bien, de proteger la ingesta de alimentos, de no ingerir mierdas, de mantener el control de tu dieta… Hazlo. Si de verdad deseas rendir en tu entrenamiento, si deseas mejorar, si deseas sentirte práctico, y si deseas verte bien, controla tu ingesta de alimentos.


No se necesita que sigas una dieta o contrates a un nutricionista, frecuentemente basta con saber qué debes ingerir, o sencillamente usar el sentido común. Todos comprendemos ingerir sano, y comprendemos que es más simple de lo cual deseamos creer. Saca fuera las excusas y plantéate un desafío a corto plazo, aspira quitarte toda la comida basura, platos preparados, mierdas algunas y comienza a ingerir un poquito más sano, a mantener el control de lo cual comes al cabo del día, a ser consciente de lo cual metes en tu cuerpo humano. No te obsesiones, empero hazlo a lo largo de una semana y obsérvate. Si funciona, en pocos días te acostumbrarás a aquel modo de ingesta de alimentos.


Aquello no borra para que ocasionalmente te des un capricho o un óptimo homenaje, desde luego; sin embargo, inclusive dichos los gozarás muchísimo más, pues te los habrás ganado.


6 Suplementación – BOX DE CROSSFIT ALICANTE

Se habla mucho de la suplementación, de los pre y post entrenos, de los resultados positivos de todos ellos, de lo cual nos conviene a cada uno… Si vas a tomar suplementación entérate bien de qué necesitas según tus fines y de lo cual te conviene según tu tipo de entrenamiento, metabolismo, rutinas…

No la tomes al tuntún o “porque Fulanito lo toma y está bastante fuerte”. Cada suplemento tiene sus beneficios, propiedades y modo de toma, de esta forma que anterior a lanzarte a por más músculo, consulta con un profesional y pregunta todo lo cual necesites.


7 Cafeína – BOX DE CROSSFIT ALICANTE

Ciertos estudios han demostrado que tomar cafeína previamente del entrenamiento puede ayudarte a rendir mejor, además de varias otras ventajas que puede ofrecerte:

Aumenta la función de trabajo muscular

  1. Incide sobre el sistema nervioso central
  2. Acelera el ritmo cardíaco
  3. Acelera el consumo de grasas
 

Empero no todo es positivo, la cafeína además puede provocarte actitudes adversas según las porciones ingeridas y la tolerancia que tengamos cada uno a su ingesta.


Si decides tomarla, lo mejor es que te pruebes a ti mismo a lo largo de unos días, tómala previo a los entrenamientos y obsérvate, tanto a lo largo de como a partir del entreno, y saca tus propias conclusiones.


8 Digestión – BOX DE CROSSFIT ALICANTE

¿Eres de los que constantemente van con prisa y comen cualquier cosa de camino al box? Olvídalo, no entrenes con la tripa. Hacer bien la digestión es primordial para no sentirte mal a lo largo del entreno de CrossFit, si acabas de ingerir o te has metido una comilona apoteósica es bastante posible que no te encuentres bien y que quieras echar la papilla al primer burpee que hagas. Es mejor que esperes a ingerir al concluir a que lo hagas con el estómago lleno, energía no te va a faltar.


Y si lo necesitas mucho, mucho, aspira ingerir algo ligero que no te complete ni te deje pesada la tripa (un batido, barritas de proteínas) y previene las grasas.


9 Estado de ánimo – BOX DE CROSSFIT ALICANTE

Tu estado de ánimo influye en tu entrenamiento, claro que sí, aunque cada uno reaccionamos de una forma distinta frente a cada situación. Si vas al box con poco ánimo puede que no rindas nada o que te vengas arriba, pues identifiques aquel instante como el mejor del día. Quizá hayas tenido un día de mierda en el trabajo y CrossFit te ayude a evadirte de todo y desahogarte.


Tu positivismo o negatividad van a ser los que hagan que lo des todo, o que decidas renunciar a, tú tienes el poder sobre tu cuerpo humano y tu mente. Ya que no continuamente es el estado físico el que dictamina cómo vas a realizar, en CrossFit, como en la mayor parte de los deportes, el coco juega un papel bastante fundamental para el rendimiento diario. Por esa razón, cuida además tu salud psicológica, te sentirás mejor, rendirás más y tendrás la posibilidad de superarte todos los días.


Recibir Descuentos y Noticias

* requerido

Facilitar mis datos con la finalidad de recibir respuesta a mi solicitud de información

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Leer Politica Privacidad Mailchimp aqui.

Copyright © 2020 Fitgym All rights reserved