Chest to Bar (C2B / CtB)

Chest to bar
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Chest to Bar (C2B / CtB): Dominadas hasta tocar con el pecho en la barra.

 

El CrossFit es un deporte peculiar, tanto que una vez que por fin tienes dominado uno de sus ejercicios, te mencionan; -y ahora, lleva el pecho a la barra, que es lo cual significa chest to bar.

¿Qué es el Chest to bar?

Los Chest to bar en CrossFit son una dominada en la que el punto máximo no se basa en pasar la barbilla sobre la barra sino en lograr que nuestro pecho realice contacto con esta. En muchas situaciones lo puedes descubrir como Chest 2 bar o inclusive por las siglas C2B, por si lo ves en la pizarra cualquier día no te sientas bastante perdido.

3 Maneras de practicarlo

Al igual que las dominadas tiene 3 posibilidades: preciso, con kipping y butterfly.

El C2B riguroso es ese en el cual subimos con las extremidades estiradas y sin ni una otra ayuda que nuestros propios brazos. En el kipping utilizamos un fomento de cadera para arquear nuestro cuerpo humano y lograr un balanceo en el cual la inercia juega a nuestro favor para promover encadenar repeticiones y finalmente el butterfly en el cual en lugar de despegarnos de la barra hacia atrás para continuar con el kipping lo cual hacemos es rozar la barra con el pecho y caer sutilmente hacia adelante con un desplazamiento circular.

lograr llegar al estadio del butterfly pull up nos dará una gigantesca virtud en cualquier wod en el cual participemos no solo ya que ganaremos rapidez, que además, sino pues además los movimientos van a ser menos bruscos y la probabilidad de lesión va a ser menor.

Aquello sí, previo a realizar los chest 2 bar en cualquier persona de sus posibilidades es primordial calentar los hombros y los codos debido a que dichos padecen un enorme estrés. Por igual es bastante aconsejable, casi indispensable, que en el momento de ejecutarlos mantengas un agarre total sobre a barra “abrazándola con el pulgar a partir de debajo para incrementar la estabilidad y eludir el peligro de resbalar y caer.

¿Cómo pasar del Chest to bar al Butterfly Chest to bar?

Lo primero es tener controladas las dominadas en sus 3 estadios, esto nos indicará que poseemos la fuerza elemental para llevar a cabo el ejercicio y el razonamiento del kipping para ayudarnos a conseguirlo.

El Chest to bar preciso necesita más movilidad y más fuerza debido a que se debe alzar nuestro peso unos cuantos cm más sobre la barra lo cual involucra un más grande rango de desplazamiento y una más grande retención de nuestro peso en la bajada.

Pasar al kipping va a ser toda una liberación, el desplazamiento es muy semejante a la dominada empero habrá que llevar a cabo un tirón más potente para que se genere el contacto pecho – barra. Por esa razón el valor en el calentamiento de codos y hombros.

Una vez controlado el kipping, en el cual cuanto más exagerado sea el alejamiento hacia atrás más grande va a ser el kipping que nos devolverá nuestro cuerpo humano y el apoyo para hacer la siguiente repe, tendremos la posibilidad de intentar de pasar al butterfly.

En los Butterfly Chest to bar, pasa algo semejante a las dominadas, se debe tener bastante interiorizado el desplazamiento para que se genere de manera natural, sino estaremos realizando un kipping 2.0 que no va a ser eficiente y que nos llevará al fallo más rápido que tarde.

Para eludir aquello ejerce con un cajón el desplazamiento, es primordial la palanca de las extremidades, sé que has observado a varios atletas abrir las extremidades, sin embargo si ves a gimnastas deportivos verás que las poseen constantemente juntas y estiradas, aquello es pues allí se centra la fuerza, si las abres y te conviertes en un “piernas locas” la energía se difumina y pierdes efectividad.

Finalmente, trata de rozar la barra con el pecho no un contacto brusco de choque y rebote, sin embargo que roce, si no roza los vas a saber y aquello es una no rep. Tendrás que ejecutar la caída hacia adelante donde importarán mucho las extremidades, y en el momento de subir el tirón de brazos trata de que sea por igual fluido y no brusco.

Sé que es complejo sin embargo solo existe una forma de Lograr el Chest to bar en CrossFit, repetir y repetir.

¡Nos vemos en el box!

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