Double Unders (DU)

Double unders o salto doble (du)
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Double Unders (DU): Salto a la comba doble, dando dos vueltas a la cuerda en un solo salto.

 

Las cuerdas son un elemento muy utilizado en los entrenamientos de Crossfit, no solo para moverse en varias posiciones o trepar, sino también para realizar saltos como en el ejercicio que describimos hoy en nuestra guía de Crossfit: double under o double jump.

¿En qué consiste el ejercicio?

Para empezar a hacer este ejercicio, debemos tomar el extremo de la cuerda con ambas manos y ponernos de pie, con los brazos extendidos y las rodillas ligeramente flexionadas, podemos iniciar el movimiento.

Manteniendo las contracciones abdominales y mirando hacia delante, debemos saltar con los dos pies juntos sin elevarnos demasiado y girar la cuerda simultáneamente y a gran velocidad para que pase dos veces por debajo de los pies antes de volver a tocar el suelo.

En el siguiente vídeo podéis ver la técnica de realización del ejercicio:

Como ves, es importante mantener el cuerpo erguido y solo mover las manos a la altura de la cadera, de lo contrario desperdiciaremos energía y sobrecargaremos zonas no deseadas al separar los brazos del tronco.

Los músculos trabajan por doble bajo o doble salto

Si bien este ejercicio pone a trabajar todo el cuerpo para su ejecución, principalmente proporciona un entrenamiento aeróbico, con el que podemos quemar calorías y hacer cardio.

De la misma manera, estarás trabajando músculos de las piernas como el gastrocnemio e isquiotibiales y glúteos, y en menor medida se requieren esfuerzos estabilizadores en los músculos que trabajan con cada salto, como son los músculos lumbares y abdominales.

Para realizar correctamente este movimiento completo que al mismo tiempo te permite quemar calorías y desarrollar músculo, es importante poder realizar saltos simples con fluidez y tener un buen control de la cuerda para poder lograr un doble bajo o un doble. saltos de uso frecuente en crossfit.

 

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