Farmer Carry

farmer carry - paseo de granjero
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Farmer Carry: Paseo de granjero. Caminar mientras se sujetan dos pesos en ambas manos como si fuesen dos maletas.

 

Este es uno de los ejercicios más completos para todo el cuerpo y suele pasarse por alto en los entrenamientos. En concreto, una de las principales características de este movimiento es la estabilización muscular. Estos tipos específicos de músculos generalmente no se entrenan al mismo tiempo. Además de tener beneficios funcionales, es un gesto muy completo para el entrenamiento corporal.

Cómo hacer un paseo del granjero

Un requisito previo es unos 10 metros de espacio para un movimiento cómodo. Elija pesas difíciles de cargar, como dos pesas, discos y agua embotellada.

 

1- Recoja la carga y póngase de pie con la espalda recta, concentrándose en la parte inferior de las piernas.

2- Muévete con un agarre fuerte, preferiblemente neutral (palmas hacia tu cuerpo).

3- Los 3 pasos se realizan sin demasiada distancia entre ellos. Los pasos son cortos y soportan toda la suela. El cuerpo está erguido y mirando hacia adelante, lo que mejora el equilibrio.

4- Haz 3-4 series de 40 segundos o caminatas de 1 minuto dependiendo de la intensidad del peso.

 

 

Zonas y ganancias musculares que trabajamos

El efecto principal es un aumento en la fuerza de agarre y un mayor endurecimiento de los antebrazos, bíceps y tríceps.

Mejora de la estabilización de los músculos y las fibras tanto en la parte superior como en la inferior del cuerpo.

Aumento de la capacidad de equilibrio a nivel general, pero principalmente en el abdomen.

Fortalecimiento de los músculos erectores de la columna y tendones en articulaciones como hombros y codos.

Los beneficios de practicar este ejercicio son geniales no solo para entrenar en el gimnasio, sino también para el entrenamiento funcional. Si te animas a incorporarlo a tu rutina diaria, notarás una mejora en la fuerza y ​​el equilibrio de tu cuerpo.

 

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