3 consejos para hacer dobles suaves y perfectos

donde hacer crossfit

3 tips para hacer dobles suaves y perfectos

Para esos atletas que ya poseen una buena comprensión del ritmo y las posiciones para los saltos dobles, aquí hay 3 cosas en las que tienen la posibilidad de enfocarse para poder hacer repeticiones más suaves y fluidas.

saltos dobles

Posición de la mano

Tienen que quedar en un área de “caja” cerca de su cadera que mide 6 “al frente, 6” de ancho (básicamente, las manos tienen que desplazarse primero DELANTE de su cadera, no al lado y después detrás). Cuanto más cerca se encuentren sus manos de sus caderas , más relajados tienen la posibilidad de estar tus brazos al hacer la labor. Esto necesita que te vuelvas bastante eficiente en este desplazamiento.

 

Hueco/Neutro

Una vez que saltes, ten en cuenta no ensanchar la caja torácica. Esto además debe prepararlo mejor para “brincar” de la bola del pie en vez de tener que “brincar y alzar” los pies. Quiere sentir que es decir un “rebote” en vez de un salto lleno de esfuerzo. Conservar la vista en el horizonte ayudará a conservar la columna vertebral neutral.

 

¡Respirar!

En especial en los entrenamientos, trata de recordarte a ti mismo que debes soplar a medida que haces esto. Te mantendrás más tranquilo y menos ansioso en los brazos y el pecho.

consejos saltos comba

COMO MEDIR LA COMBA PARA SALTOS DOBLES

Otro elemento que influye, no solo en los saltos dobles, si no en casi todos los saltos, es como medir la comba.

No obstante, acorde lo sepáis hacer, va a ir disminuyendo la medida de la cuerda debido a que te va a permitir hacer un más grande número de saltos con la comba, al dar una menor resistencia, y cansaros menos.

 

¿Qué debemos considerar en el momento de comprar una comba?

Dependiendo un poco de tus fines con la cuerda de brincar, puede haber diferentes versiones. Si tu objetivo es dominar los double unders, evidentemente va a ir a por una cuerda que cumpliese dichos requisitos:

  • Cuerda que se logre ajustar de forma sencilla a nuestra elevación.
  • Si estás comenzando, son ideales para agarrar el ritmo al ser más pesadas.
  • Después habría ya cuerdas que se denominan Beaded Rope enfocadas para comenzar a la cuerda y avanzar en trucos más complicados (más allá de los cruzados y los dobles), que son más pesadas y que ayudan a tomar el ritmo y la técnica.

consejos saltos dobles

 

Consulta todas tus dudas, envíanos tu mensaje. Incluso, si todavía no sabes lo qué es el CrossFit Alicante, puedes solicitar una prueba gratuita y venir a entrenar en un WOD con el resto de compañeros de CrossFit Costa Blanca.

¡Busca tu Box de CrossFit más cercano!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.