Air Squat (AS)

Air Squat (AS): Sentadilla sin peso.
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Air Squat (AS): Sentadilla sin peso.

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Aprende de forma segura y eficaz a hacer los Air Squats o la sentadilla independiente con este clip de video tutorial.

El Air Squat o sentadilla independiente pertenece a los ejercicios básicos del Cross Training, ya que es el paso anterior de otros movimientos más complicados que irás aprendiendo lentamente. Aunque parezca un desplazamiento sencillo, pues no se hace con peso, es fundamental que el cuerpo humano permanezca equilibrado y que la postura se encuentre controlada en todo instante.

En el instante que seas capaz de dominar los Air Squats, tendrás la posibilidad de hacer squats o sendatillas con peso, tales como el Back Squat, Overhead Squat o Front Squat y el peligro de lesión va a ser mucho menor.

Los Air Squats además te ayudarán a desarrollar una base sólida y mejorar la estabilidad de la parte inferior de tu cuerpo humano, primordialmente los isquiotibiales, cuádriceps o glúteos, empero además labora el área del core debido al balance que realiza el cuerpo humano.

Indicaciones para hacer de manera correcta el Air Squat

En el siguiente clip de video puedes ver de forma fácil como se hace el Air Squat o la sentadilla independiente:

Como puedes ver, debes colocarte con los pies separados, alrededor de al nivel de los hombros y sutilmente abiertos. Concéntrate en un punto fijo con tu mirada y alarga los brazos hacia delante en el instante que flexiones tus rodillas. El peso debería caer sobre los talones, la espalda debería quedar en postura neutra en todo instante (esto desea mencionar que tus cervicales y el sector lumbar permanecen alineadas) y la cadera debería descargar por abajo de tus rodillas.

Una vez que consigas dominar este desplazamiento, puedes sujetar una pieza de 5 kilos con tus manos y conservar los brazos altos a lo largo de todo el ejercicio.

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