Diamond Push Up

Diamond push ups o flexiones diamante
« Back to Glossary Index

Diamond Push Up: Flexiones con las manos juntas, formando un triángulo con las manos.

La flexión de brazos es un ejercicio muy utilizado para entrenar funcionalmente el cuerpo, y una de las variantes más utilizadas en Crossfit es la flexión de diamante que describimos a continuación como parte de nuestra guía de Crossfit.

 

¿En qué consiste el ejercicio?

Para iniciar el ejercicio, debemos tumbarnos boca abajo o en decúbito ventral y apoyar las puntas de los pies en el suelo, y formar con las manos un rombo bajo el pecho.

Para formar un rombo tenemos que juntar los dos pulgares en el suelo y las dos puntas de los dedos índices. Apoyamos toda la palma y levantamos todo el cuerpo, sin romper la cintura.

Cuando llegamos a la posición de plancha, con el cuerpo paralelo de pies a cabeza y los brazos completamente extendidos, volvemos a doblar los brazos para bajar todo el cuerpo de golpe hasta que el pecho toca las manos y repetimos tantas veces como sea posible. necesario.

 

Es importante subir y bajar los hombros y las caderas simultáneamente, para que todo el cuerpo esté alineado durante la flexión.

Además, es importante mantener los codos cerca del torso al hacer flexiones, para evitar lesiones y apuntar a los músculos correctos.

 

Los músculos se trabajan con flexiones de diamantes o flexiones de diamantes.

Con esta variante de flexiones entrenaremos la fuerza de forma intensa y demandaremos una importante energía de los músculos de la parte superior del cuerpo.

 

Entre los principales músculos trabajados se encuentran el pectoral mayor y el tríceps, aunque en el ejercicio secundario participan los músculos abdominales y lumbares, ayudando a mantener una posición adecuada.

 

Este es un movimiento intenso, que los principiantes pueden realizar con las rodillas apoyadas en el suelo y las piernas extendidas para menor dificultad.

 

Sin embargo, verás el gran trabajo que están haciendo tus músculos cuando hagas flexiones de diamante y hayas logrado un buen número de repeticiones.

 

« Back to Glossary Index