Devil Press

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Devil Press: Es un movimiento compuesto de un Burpee más un Doble Dumbbell Snatch, todo ello sin soltar las dummbbells.

 

El Devil Press se encuentra dentro de los ejercicios funcionales más temidos por los deportistas que practican Cross Training, y sucede que su nombre, traducido al español como “empuje del diablo”, ya nos ofrece una chiquita pista sobre su nivel de exigencia. Eso sí, aunque puede que tras haber hecho el Devil Press sientas que no puedes mover ni un solo músculo, hablamos de un ejercicio muy extenso con el que trabajaras numerosas zonas de tu cuerpo. En este articulo te contamos qué es el Devil Press, cómo se ejecuta, qué músculos se trabajan y los fallos frecuentes que se cometen al hacer este ejercicio.

¿Qué es el Devil press?

El Devil Press es el ejercicio ideal para ponerse en forma y solo requerimos unas mancuernas para hacerlo. Al integrar este ejercicio en tus prácticas tendrás la posibilidad de acortar claramente tus entrenamientos, ya que en un solo ejercicio trabajarás brazos, hombros, core, espalda, pecho y piernas. Perfecto para esos días en los que solamente tienes tiempo para entrenar. Este ejercicio consta principalmente de dos movimientos populares en el planeta del Cross Training: los temidos burpees y el Ground To Overhead. Es considerable que al hacer el burpee (también se puede llevar a cabo una flexión de brazos) toques el pecho con el suelo para hacer el ejercicio de manera correcta.

El devil press necesita de una aceptable forma física. Puedes evaluar a ejecutarlo sin mancuernas y una vez domines la técnica, agregar peso de a poco.

Este ejercicio, como todos los ejercicios de Cross Training, el hecho de controlar la técnica es fundamental. Si eres de los que tiene una aptitud física alta, puedes utilizar además un chaleco lastrado para aumentar la resistencia. Si es la primera oportunidad que vas a hacerlo o tienes inquietudes en relación a su ejecución, ten en cuenta que siempre puedes preguntar al coach de tu box, quien te va a proporcionar los consejos y te guiará en todo instante.

Cómo llevar a cabo el Devil Press

Para hacer el Devil Press busca una región que te permita desplazarte con total seguridad, tanto en el box como en el hogar o en algún espacio al aire libre. Pasos a continuar:

  1. Comenzamos dejando las pesas en el suelo a la altura de los hombros y nos ubicamos en posición de plancha.
  2. Realizamos un fondo de pecho (o flexión de brazos). Ten en cuenta que tienes que tocar el suelo con el pecho.
  3. A continuación, hacemos un reducido salto para levantarnos y arrimar los pies a las manos (que por el momento están en el suelo agarrando las mancuernas).
  4. Nos incorporamos y hacemos el Ground To Overhead, que radica en llevar las pesas desde el suelo hasta por arriba de nuestra cabeza. Prolonga bien la cadera y las rodillas para asegurar la región lumbar y evadir lesiones.
  5. Deja las pesas otra vez en el suelo, regresa a la posición inicial y reitera el movimiento.

Uno de los fallos frecuentes al llevar a cabo el Devil Press es ubicar mal los pies cuando se ejecuta el burpee. Por esto, cuando hayas llevado a cabo el fondo de pecho recuerda ubicar las piernas por fuera de las mancuernas, así mismo cogerás más impulso para hacer el Ground To Overhead. Además te sugerimos que marques la región del suelo donde vayas a dejar las pesas para asegurar que realizas el ejercicio de manera correcta. En el siguiente vídeo puedes observar cómo llevar a cabo el Devil Press punto por punto:

¿Qué músculos se trabajan al realizar este ejercicio?

Así como comentamos al comienzo de este articulo, el Devil Press se encuentra dentro de los movimientos más terminados en el planeta del Cross Training con el que trabajarás los próximos grupos musculares:

  • Tríceps.
  • Trapecios.
  • Recto abdominal.
  • Deltoides.
  • Pectorales.
  • Glúteo.
  • Sóleo.
  • Isquios .

Entrenar el Devil Press no solo te dejará desarrollar tu musculatura y fuerza, sino que además te dejará hacer mejor tu sincronización, agilidad y resistencia. Finalmente, te sugerimos que eches un ojo a diccionario de términos donde vas a encontrar varios más ejercicios, consejos sobre nutrición y muchas más novedades.

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