Perdida de peso con CrossFit

Cualquiera que haya tenido la oportunidad de practicar CrossFit, estará de acuerdo en que es un deporte bestial. Por ejemplo, sentadillas y saltos a la caja a una sola pierna, potenciarán tu musculatura e incrementarán el ritmo cardíaco, pero ¿se puede conseguir perdida de peso con CrossFit?

Estudios afirman que se ha probado una pérdida de peso con CrossFit cuando la persona realiza un plan de entrenamiento de 5 días a la semana en su Box de CrossFit.

¿El CrossFit ayuda a adelgazar?

Si buscas perder peso con el CrossFit, deberías saber que el WOD (workout of the day [en español, “entrenamiento del día”]), está concebido para la quema intensa de calorías.

En una sesión de CrossFit intervienen entrenamientos de fuerza, aeróbicos, junto a entrenamientos por intervalos en alta intensidad. Lo que supone una combinación perfecta para las personas que buscan perdida de peso con CrossFit.

abdominales crossfit

Se ha demostrado que los crossfitters queman una media de 2.700 calorías semanales si realizan alrededor de 5 horas de CrossFit a la semana. Con esta cantidad de calorías quemadas, se debería de traducir en una pérdida de peso con CrossFit lo significativamente importante para personas con sobrepeso y/o obesidad.

Otros estudios van más allá. Cuando pensamos en ejercicios cardiovasculares a ritmos estables como carreras largas, se queman calorías durante dicha actividad, pero esto se detiene al finalizar el ejercicio. Pero cuando realizas ejercicios de fuerza, como levantamiento de pesas, el cuerpo genera una respuesta de recuperación, la cual hace que continúes quemando calorías incluso después de haber finalizado el entrenamiento.

crossfit al

No confundas perder grasa y perder peso

Es importante no contemplar la pérdida de peso con CrossFit a corto plazo. Y también, saber que no es lo mismo perder grasa corporal y adelgazar. En el CrossFit puedes perder grasa corporal de manera eficaz y, estudios demuestran que con 10 semanas practicando CrossFit pueden bajar los niveles de grasa corporal en un 15,5%.

Lo que se traduce en que seguramente te veas más delgado o delgada, incluso aunque la báscula no lo refleje. Te recomendamos tener como referente tus medidas, compárate con fotos del antes y el después, o bien, fíjate en como te sienta la ropa durante tu evolución. No todo es la báscula, tu cuerpo cambia más allá de la grasa corporal.

Crossfit costablanca en alicante

Cómo comer para Perdida de peso con CrossFit

Si tu objetivo es la perdida de peso con CrossFit, deberías de atender los alimentos y bebidas que tomas. Se trata de encontrar un equilibrio nutricional, ya que, aunque entrenes fuerte, si tienes una dieta alta en calorías, el progreso no será el esperado.

Llena tu dieta de carne, verdura, frutos secos y semillas. También puedes añadir fruta, pero controla la ingesta de almidón para poder eliminar el azúcar completamente. Esto se traduce en una alimentación con suficientes calorías para conseguir la energía suficiente para tus WODs de CrossFit, pero sin pasarte como para que tu organismo acumule grasa.

perdida de peso crossfit

Una dieta ideal para Perdida de peso con CrossFit

Muchos atletas de CrossFit utilizan la dieta Paleo, que se basa en una alimentación como lo hacían nuestros antepasados. En cambio, podría ser más interesante la conocida “Dieta de la zona”, que reduce la inflamación durante aproximadamente las 4 primeras semanas del entrenamiento.

Esta dieta se basa en proteínas (pescado, carne de res magra, pollo y huevos), los cuales constituirán ⅓ de tu ración, junto con carbohidratos de frutas y verduras (sin incluir las frutas azucaradas y vegetales que contengan almidón) que completan los otros ⅔. Además, se pueden incluir una cantidad controlada de grasas monoinsaturadas, que podemos encontrar en el aceite de oliva, aguacate y almendras.

Un punto importante más para conseguir la perdida de grasa en CrossFit, es conseguir un déficit de calorías sostenible a largo plazo.

crossfit perder peso

Estilo de vida CrossFit Alicante para Perdida de peso con CrossFit

Organizar una dieta y rutina deportiva no se traducirá siempre en la pérdida de grasa. Sería buena idea cambiar el estilo de vida, y esta vez, con el CrossFit.

El ejercicio es necesario, y poco a poco, serás más consciente de como te estás alimentando, además de como gestionas los tiempos de descanso y tu propio estrés.

Conseguir el peso corporal más saludable y mantenerlo es un estilo de vida, no te limites únicamente al momento gym o a la hora de la comida. Es decir, una hora de entrenamiento no justifican 8 horas sentado sin hacer nada.

Una hora al día no será suficiente, pero adoptar un estilo de vida saludable es el camino perfecto para perder peso con CrossFit.

como perder peso

Conclusiones

Gracias al CrossFit perderás la cantidad de calorías que te harán bajar de peso, pero esto, siempre de ir acompañado de una dieta con los alimentos correctos. Y si además, cambias tu estilo de vida, tendrás todo a favor para admirar los resultados que buscas.

Cuéntanos tus objetivos, estaremos encantados de ayudarte a conseguir tus metas y bajar de peso con CrossFit. Contacta con nosotros y comienza con tu PRUEBA GRATIS en CrossFit Costa Blanca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *