¿Podríamos diferenciar diferentes estadios dentro del CrossFit alicantino? La respuesta es sí, tanto en CrossFit Alicante como en cualquier otro lugar. Si has practicado CrossFit en algún momento, seguramente hayas comenzado a observar que hay diferentes fases de progresión como deportista.
Todas estas etapas tienen la posibilidad de permanecer diferentes ciclos de tiempo, pero lo verdaderamente posible es que cada deportista se encuentra en una o inclusive dos etapas a la vez. De alguna forma, todos los deportistas encajan en un timeline o progresión que lleva a la optimización de sí mismos, pero en un instante u otro, pasamos por numerosas etapas.
Cada etapa te enseña algo nuevo sobre ti y el viaje del fitness. Cada etapa es exclusiva y se puede estudiar algo de cada instante dentro de ellas.
Mientras todos crecemos y aprendemos, podemos admitir dónde estás en tu viaje de acondicionamiento físico, o ver donde se encuentran los otros a tu alrededor. También puedes sonreír y reírte al acordarte de las etapas por las que pasaste. Cualquier persona debería de atravesar las cinco etapas primordiales del desarrollo de un deportista de CrossFit:
1. Novato de CrossFit alicantino
Indice de contenidos
El novato de CrossFit puede ser una etapa muy divertida en el gimnasio. Una persona nueva en CrossFit y probablemente inclusive en hacer ejercicio, en la mayoría de los casos trae consigo una actitud que busca estudiar más allá de sus límites iniciales.
En la mayoría de los casos, estos deportistas no son los más fuertes ni los más veloces, pero su determinación de crecer y mejorar es contagiosa y querida por los entrenadores y otros deportistas de CrossFit. La motivación es un enorme punto de partida para avanzar como deportista y una forma de pensar que puede llevarse a otras superficies de la vida.
2: El recolector de cerezas
En este momento, el deportista superó la etapa de novato y descubrió cómo llevar a cabo todos los movimientos. Este deportista, además ya sabe en qué es bueno y en qué no.
Con un conocimiento cada vez más grande de su propia aptitud, esta persona empieza a evadir todo lo que no le agrada. A lo mejor este deportista es verdaderamente fuerte y puede llevar a cabo sentadillas, pero no puede llevar a cabo bien los movimientos de gimnasia. Por lo cual, se alegra cuando hay una sentadilla o una barra en el entrenamiento, pero no parece hacer mucho ruido cuando hay movimientos gimnásticos.
Más allá de que este deportista siempre puede ser increíble los días en los que se exhibe, es solo porque escoge esos entrenamientos y no hace aparición cuando se pueden mostrar sus debilidades.
3. Campeón de WOD
Este deportista con continuidad hace cuestiones como, “¿Cuántas rondas consiguieron los otros?”, o “¿Qué peso es el recomendado para este WOD?”
Algunas veces, estos deportistas pueden ser muy frustrantes para los entrenadores y otros deportistas, puesto que convierten todo en rivalidad para asegurarse de finalizar en la cima en el final del día.
Mientras terminen mejor que todos los otros al final del WOD, este deportista se quedará satisfecho en su estado físico.
Aunque puede ser bastante competitivo algunas veces, estos además son varios de los deportistas más entusiastas y completos para llegar al límite.
Este deportista, a menudo es posible que se desanime cuando el entrenador debe corregirle una manera errónea de mover el peso (por ejemplo).
No obstante, mientras el deportista se instala, escucha a su entrenador atentamente y confía en el desarrollo. Competitivo y motivado, sin lugar a dudas.
4. El jornalero del CrossFit alicantino
Este deportista está en una época exclusiva para su viaje físico, de ahí su nombre. Un jornalero es quien ve su salud y estado físico como una búsqueda para siempre y no solo como una satisfacción ligera a su rutina o una forma simple de ponerse en forma de manera rápida.
Esta etapa tiene semejanzas con el Novato en CrossFit, puesto que reconocen la necesidad de llevar a cabo cuestiones a los entrenadores, estudiar los movimientos para ejecutarlos realmente bien, admitir la consideración del beneficio a largo plazo del ejercicio y concentrarse más en el camino del CrossFit que en resultados rápidos.
El fitness es un desarrollo extenso, necesita tiempo, esfuerzo y un enorme nivel de automotivación. El jornalero es visto con frecuencia antes o después de la clase haciendo un trabajo en capacidades o trabajos complementarios para contribuir a complementar aspectos que le faltan, y pone un gran énfasis en la calidad del movimiento y en la superación de sus debilidades.
5. Maestro del oficio
Estos deportistas son pocos y distantes entre sí. Representan a un reducido conjunto de individuos que han resistido la prueba del tiempo, varios fracasos, probablemente algunas lesiones o contratiempos, y aun así, continúan en la práctica del CrossFit.
Este deportista pasa una cantidad importante de tiempo perfeccionando su movimiento para que, aunque se canse a mitad del entrenamiento, su técnica siga siendo impecable. Este deportista sabe cómo y dónde mover, es conocedor de todos los estándares de movimiento, y tiene una aptitud que le hace capaz de adaptarse a los diferentes ejercicios de CrossFit.
Esta etapa es codiciada por varios y alcanzada por pocos. El Maestro del Oficio es el Jedi de la aptitud y frecuentemente se considera como el ejemplo a seguir. Es un deportista de CrossFit respetado por el resto del box.
El CrossFit alicantino también representa estos roles
Siempre vas a tener la posibilidad de intentar posicionarte en una categoría, pero honestamente, todos nosotros nos parecemos a numerosos aspectos de cada etapa. Estos estadios tienen la posibilidad de permanecer semanas, meses o incluso años.
Aquí está la enorme lección: todos nos encontramos en un viaje. Como parte de la creciente red social del fitness, es importante admitir el viaje de cada uno/a.
Está comprobado que el CrossFit es único precisamente por estas cosas. Ya que, personas de todas las edades, en todas las distintas etapas de fitness, tienen la posibilidad de sumarse y trabajar en conjunto, unidas. Como pasa en CrossFit Costa Blanca, llegando a formar la Familia del CrossFit Alicantino.
La mujer de cincuenta años que jamás se ha ejercitado en su vida realizando pull-ups con saltos, sigue esforzándose tanto como el chico de veintitrés años que hace pull-ups de pecho a barra con un chaleco lastrado.
Por eso, da igual en qué etapa te encuentres, si te esfuerzas por llevar a cabo tu mayor esfuerzo y si estás aprendiendo algo cada semana, eres el CrossFitter ideal. ¡Tú representas CrossFit en Alicante!
¡Únete al viaje y diviértete con cada etapa! En CrossFit Costa Blanca tenemos programas para asistirte y que consigas tus objetivos de acondicionamiento físico, sin importar en qué parte de tu viaje de CrossFit Alicante te encuentres.
El CrossFit alicantino está de tu parte, y lo tienes justo aquí, en CrossFit Costa Blanca. Solicita tu entrenamiento y… ¡¡ven a probar CrossFit GRATIS!!
Recuerda que tienes tres posibilidades de Box de CrossFit en Alicante. Somos el único Box con tres centros deportivos, donde podrás encontrar mucho más que CrossFit.