Qué son los CrossFit OPEN

gimnasio de crossfit

Eres nuevo en CrossFit y te suena a chino que es esto del Open, no te preocupes, te lo contamos todo.

¿Qué es el Open?

Desde CrossFit Games definen el Open como el inicio de todo, y es así, en cierto modo. Cualquier atleta que desee terminar participando en los CrossFit Games tiene que arrancar realizando el Open.

Categorías

El atleta debería inscribirse a la categoría en la que cumple los requisitos y desea participar.

Individual RX
La que eligen los expertos y esas personas que saben hacer todos los ejercicios.

Individual scaled
Esas personas que requieren hacer adaptaciones de los ejercicios en su versión más complejo.

Aged groups
Divididos en diferentes intervalos de edad por abajo de los 18 años (Teens) y por arriba de los 35 (Master).

Adaptive
En esta categoría hay muchas divisiones en funcionalidad de la limitación del atleta, ejemplo en extremidad preeminente, o inferior, o diferentes versiones neurocerebrales.

Esta es una de las categorías más nueva y que más cambios seguramente sufrirá durante los años para ser lo más integradora viable.

Equipos
Formados por 2 chicos y 2 chicas de un mismo gimnasio afiliado, lo cual llamamos box.

open crossfit alicante

¿Qué son aquellos números del Open?

El sistema para ofrecer nombre a los WODs es utilizando el año de la temporada, ejemplificando este año va a ser 22, y el siguiente número es el orden de la semana.

Con lo cual si alguien habla de lo difícil que ha sido el 16.2 sabes que hace referencia al Open de la segunda semana del año 2016.

¿Cómo hacer el Open?

Primero de todo registrarte en la web de CrossFit Games y abonar la inscripción que cambia entre $15-$20 conforme el territorio en el cual te encuentres.

El WOD en cuestión se hace público en jueves y hay de tiempo hasta el lunes para completarlo.

1.- Hacer el Open en un CrossFit afiliado:

El juez supervisa tu WOD, el atleta asciende el resultado a la web de CrossFit y el responsable va a ser quien valide las puntuaciones.

2.- Subir el vídeo del WOD

Puedes grabarte realizando el WOD y subir el resultado y el enlace al vídeo.

3.- Hacer el Open con un juez

Aunque no estés afiliados a un box afiliado puedes participar con un juez oficial.

 

Para ser juez debes validar tu título en línea todos los años.

TODOS Los atletas con pretensiones de seguir en la competición tienen que filmar todos los Open por si la organización se los pidiera para verificar.

Esta competición es una forma de celebrar este deporte y de participar sea como sea tu grado en el acontecimiento deportivo que más gente mueve de todo el mundo.

open crossfit españa

Normativa del Open

Las normas para competir se determinan cada temporada en el CrossFit Rulebook y si deseas competir seriamente, es fundamental que conozcas los detalles que se especifican todos los años.

 

¿Qué pasa después de los OPEN?

Quarterfinals

Se apoya en otras 2 semanas bastante más de competición en línea con el mismo procedimiento de desempeño que el Open, empero con una selección más limitada de atletas y con un aumento de la exigencia de los WODs.

Semifinals

En un inicio son de forma presencial si no hay ningún problema imparable de parte de la organización y se celebran entre mayo y junio.

Los atletas se les asigna la competición en la que participan en funcionalidad del territorio a la que pertenecen (dato que pusieron en su inscripción al inicio de la temporada para el Open).

Last Chance Qualifier

Al final, hay una última posibilidad que se les da a esos atletas que se han quedado a uno/dos puestos de clasificar dependiendo del territorio.

CrosFit Games

A los CrossFit Games llegan, por consiguiente, los clasificados de las semifinales y los rezagados del last chance. Tienen lugar en agosto.

reglas open crossfit

Historia de los OPEN

El Open no ha dejado de avanzar a partir de su primera versión en 2011. Dicho año se animaba a atletas de todo el planeta a grabarse realizando un WOD para clasificar a Regionales (lo que ahora son semifinales sin embargo organizados por CF Games). Su pico mayor ha sido en 2018 con 416.000 competidores y en el último año 2021 bajó a 263.000.

 

¿Dónde verlos?

A lo extenso de años, en los jueves del Open, se montaba todo un show retransmitido por YouTube y orquestado por Dave Castro, quien fue el director de los Games a lo largo de años.

Se anunciaba el WOD, qué nadie sabía en qué consistía, y se invitaba a 2 atletas de élite dispuestos a hacer un 1 contra 1. Al inicio la manera de escoger los atletas era bastante fácil, miraban la lista de los Games y hacían el 1º contra el 2º.

 

¡No te pierdas nada! Te mantendremos informad@ desde CrossFit Costa Blanca.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.